Iván Freitez: En 2002 el régimen cometió un genocidio laboral - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 10 de julio de 2019

Iván Freitez: En 2002 el régimen cometió un genocidio laboral

Trabajadores venezolanos denuncian los casos de violación de sus derechos ante una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviada a nuestro país.


Iván Freitez. 

Representantes de sindicatos de trabajadores y gremios  se pronunciaron este jueves 11 frente a la sede del PNUD en Caracas ante la llegada a Venezuela de la comisión de encuestas de la OIT.
 
Denunciarán que el régimen de Nicolás Maduro viola los convenios 26, 87 y 144 previstos en el reglamento del ente internacional.

La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles

Iván Freites secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) resaltó la importancia de esta visita y aseguró que es una prueba más de que en Venezuela se violan los derechos ciudadanos fundamentales. 

“Esta visita es tan importante como el informe emitido por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. La OIT debe saber que el régimen de Maduro viola el convenio 26, que habla sobre la fijación del salario mínimo, el 87 que garantiza la libertad sindical, y el 144 que avala el diálogo social”. 

Freites denunció los terribles hechos de persecución que ha desatado la dictadura durante los últimos años; entre ellos: el genocidio laboral de 2002 con el despido de más de 20 mil empleados de la industria petrolera, la persecución política, la adoctrinación, la militarización del movimiento sindical, el sicariato, la judicialización de la protesta, la persecución contra los productores venezolanos, el desplazamiento violento de los pemones, el cierre de miles de empresas productivas, la expropiación y el despido o destierro de millones de trabajadores.

Creemos que se deben establecer penalizaciones ante las violaciones a los derechos humanos, el régimen ha acabado con el país más rico del continente. 

Los trabajadores seremos parte de la decisión de la OIT porque estamos dispuestos a denunciar los atropellos de esta dictadura. Sabemos que lograremos conquistar la mejor Venezuela y los trabajadores venezolanos debemos tomar la vanguardia en esta lucha, citó el dirigente sindical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario