José L. García: En Palavecino el malestar social es cada vez mayor - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 3 de julio de 2019

José L. García: En Palavecino el malestar social es cada vez mayor

Las asambleas convocadas en el municipio Palavecino por los factores democráticos de la oposición han sido eficientes por la activa participación de la ciudadanía sometida a un punto de quiebre ante el colapso de todos los servicios públicos. 


José Luis García. 


El presidente de la Asociación Civil Por un Palavecino de Primera y secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), José Luis García, reconoce que el malestar social es cada vez mayor en las tres parroquias donde el abandono es total, sin inversiones para obras de interés social.

Se han realizado asambleas del Frente Amplio Venezuela Libre en las tres parroquias de Palavecino, donde se registra una densidad poblacional de 120 mil habitantes, con un promedio de 20 mil familias, acá se planifican y desarrollan estrategias de integración con las necesidades de la población.

García explica que la Coordinación de Organización (CODO) - un ente integrado por organizaciones políticas que conforman la Asamblea Nacional de apoyo las actividades del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) - es el responsable de la creación de los Comité de Ayuda y Libertad (CAL) cuya programación semanal está estrechamente relacionada con el activismo social y político en las comunidades. 

"La ciudadanía está activada, reclama servicios públicos eficientes, padecemos una severa crisis por el suministro de agua potable, se agudizan los cortes de electricidad, gas doméstico, además de la eliminación del  aseo domiciliario". 

El dirigente de UNT informa que este viernes 5 de julio, a partir de las 10 de la mañana, será la gran concentración convocada por el Presidente (e) Juan Guaidó y el FAVL en la entrada de Cabudare, el sitio emblemático de participación de los factores democráticos para reclamar respeto a los derechos humanos, la libertad de los 700 presos políticos, incluyendo a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. 

Los recientes contactos en los sectores La Alfarería, Tarabana, La Mata y Las Acacias - entre otros - ha sido exitosos, con gran receptividad. Palavecino es un municipio conformado por barrios y urbanizaciones con problemas sociales muy complejos sin soluciones. A Cabudare lo hemos dividido en varios sectores.

García reconoce la importancia de las protestas puntuales. En la parroquia Agua Viva, la más difícil de controlar por la oposición, está muy activa todos las semanas se realizan jornadas de calle y asambleas de ciudadanos, están bien organizados, con un trabajo eficiente. 

Consultado por la actual gestión del gobierno revolucionario de Palavecino, el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo advierte que no se puede hablar de "gestión" en un municipio abandonado, donde no hay autoridades que garantice la eficiencia de los servicios públicos. 

En las protestas que hemos realizado en la Alcaldía de Palavecino hemos solicitado la presencia de la autoridad y ha sido imposible que nos atienda, exigimos respuestas, pero la alcaldesa estando en su despacho no nos da la cara, señala.

"Algunos proponen la necesidad de realizar un referendo revocatorio a la alcaldesa Mirna Vies, cuando en realidad la prioridad es el cese de la usurpación, salir del gobierno nacional. Nada hacemos con convocar a elecciones con el actual poder electoral, nos desconcentramos de los verdaderos objetivos propuestos por el presidente Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Después nos corresponderá reconstruir las instituciones de la nación, incluyendo gobernaciones y alcaldías".

Con relación a la unidad de esfuerzos de los factores opositores del Frente Amplio García reconoce que no es un tema sencillo, nos une un objetivo mayor: salir de esta dictadura y para lograr ese objetivo tenemos que acudir unidos. 

"Quien quiere salir de Nicolás Maduro tirando piedras, vale tan igual al que quiere salir dándole la mano al dictador. Lo importante es salir de la usurpación y se abran las puertas para la reconstrucción del país", destaca José Luís García.





Alirio Laclé Ch.










No hay comentarios:

Publicar un comentario