Bolivia Suárez: Pobreza extrema genera exclusión en la educación - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 14 de agosto de 2019

Bolivia Suárez: Pobreza extrema genera exclusión en la educación

El próximo año escolar quedarán excluidos del sistema educativo nacional más del 37% de la población (unos tres millones de estudiantes), denuncia la diputada Bolivia Suárez, vicepresidente de la comisión de Educación de la Asamblea Nacional. 


La diputada Bolivia Suárez (centro) en compañía de dirigentes miembros del Frente Amplio de Lara.

La parlamentaria larense asegura que el objetivo del gobierno es destruir el sistema educativo venezolano.

"No hay deserción estudiantil, sino exclusión del sistema educativo donde no existen las condiciones sociales ni económicas necesarias para enviar los niños a las escuelas. La pobreza extrema es la principal causa de la exclusión del sistema educativo, este régimen acabó con el Programa de Alimentación Escolar y de becas". 

Asegura la diputada Suárez que el régimen de Nicolás Maduro acabó con la pedagogía, pretenden a través de la Universidad de la Fuerza Armada incorporar al sistema educativo nacional a reclusos y ex policías sin ninguna formación académica. 

"El régimen usurpador a través del Ministro de Educación están apostando por instaurar el socialismo, afianzar el comunismo, las comunas y los consejos comunales". 

Pretenden establecer la figura de los maestros o profesores exprés o insurgentes con una preparación de 400 horas, para que sustituyan a los profesionales de la educación desde pre-escolar hasta universitaria, con el firme propósito de ideologizar y politizar la educación venezolana y mantener a las nuevas generaciones sumidas en la ignorancia y el desconocimiento, para así mantener el control total de la población, cita la parlamentaria. 

Los factores políticos, gremiales, sociales, junto a los Comité de Ayuda y Libertad educativos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara acompañaron a la diputada Suárez, se pronunciaron en rechazó de manera contundente a la formación de docentes "express" a través del programa Chamba Juvenil, señalaron que se trata de implantar un "adefesio jurídico" usurpando las funciones de formación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. 

La grave crisis del sector educativo es producto de la migración de los docentes por las paupérrimas condiciones laborales, que sumados a la deserción escolar agravan el panorama educativo, declaró la diputada miembro del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara.





Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario