Frente Amplio Lara: Se agudiza la crisis, aumenta la pobreza extrema - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 11 de agosto de 2019

Frente Amplio Lara: Se agudiza la crisis, aumenta la pobreza extrema


Este régimen indolente ha generado miseria, nunca habíamos vivido una tragedia de esta magnitud, denuncian dirigentes de los partidos políticos del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara (FAVLL), miembros de la Coordinación Operativa de Organización (CODO).    

Erika Camacho, Samuel Medina, Nancy Castillo, José Antonio Cassany y Jorge Euclides Ramírez, entre otros dirigentes del Frente Amplio Lara,  participaron en la conformación de los CAL de la parroquia Juárez.  

Luego de tres recorridos por los nueve municipios en la conformación de los Comité de Ayuda  y Libertad en apoyo al Presidente (E) Juan Guaidó,  hemos podido evidenciar la gravedad de la crisis de los servicios públicos, las fallas en el suministro de alimentos, medicinas y gas doméstico, expresan  Nancy Castillo, Erika Camacho, Zulika Vallejos y Carlos Pellicer, 

"Hay una  triste realidad, el pueblo está sometido a la pobreza extrema, especialmente en los municipios de la Montaña: Andrés Eloy Blanco, Jiménez  y Morán, zonas agropecuarios productoras por excelencia durante más de 80 años. Acá hay gente comiendo de la basura, aumentan los casos de familias en pobreza extrema", señalan.    

 Nancy Castillo, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, informa sobre la conformación de 1.200 Comité de Ayudas y Libertad (CAL), instancias de participación ciudadana para desarrollar las protestas estratégicas y organizadas por la falta de servicios públicos, la inseguridad y violación de los derechos humanos. 

En la parroquia Juárez los  factores democráticos recibieron respaldo de las comunidades organizadas.

La ciudadanía reclama libertad, confía en recuperar su calidad de vida para superar  la tragedia humanitaria, afirma Castillo. 

"Los racionamientos del servicio eléctrico y la paralización de la actividad productiva superan el 90%,  no llegan los alimentos subsidiados, el abandono es total". 

La dirigente de Acción Democrática Erika Camacho informa que en  la parroquia Juárez donde se realizó la conformación de los CAL este fin de semana no hay  servicios públicos. 

En Río Claro existe el temor de quedar incomunicados por el deterioro de la carreta hacia Barquisimeto, la Gobernación no frece soluciones a las necesidades de la población.  

"El régimen inaugura bustos de Hugo Chávez en escuelas cuyas instalaciones están completamente abandonadas", señala Camacho. 





Alirio Laclé Ch





No hay comentarios:

Publicar un comentario