Fedecamaras Lara analiza Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 3 de septiembre de 2019

Fedecamaras Lara analiza Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras Lara)  ofrece un taller para analizar la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios y el Régimen Cambiario. 

La información de primera mano, asesorados por expertos en el área, será ofrecida  este miércoles 4 de setiembre en el Hotel Tiffany de Barquisimeto a partir de las 8:30 de la mañana.  


 

El licenciado Oswaldo Briceño, socio de la empresa Asesoría Tributaria de KPMG, informa que todos los contribuyentes especiales son sujetos de aplicación de la Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios, incluidas empresas, personas naturales e incluso Asociaciones sin fines de lucro, quienes deben tomar en cuenta todos los activos de su patrimonio (también sedes, donaciones, más sus ingresos) al momento de pagar este impuesto, es en un principio es de 0,25, alícuota que está sujeta a cambio y que no mide la capacidad contributiva de los aportantes. 

Sobre la Ley de Régimen Cambiario el especialista en tributos recomienda a las empresas:

✅ Reconocer las diferencias existentes en cambio producto del ajuste de las casas de cambio, sean positivas o negativas dentro de los resultados y eso hace pagar o no pagar impuestos depende del resultado que esté generando. 

✅Llevar un monitoreo constante de la operaciones en moneda extranjera

✅ Sobre la facturación, cobranza y venta en dólares.


Conocerán todos los detalles en la actividad que #FedecamarasLara prepara para todas las empresas afiliadas a las Cámaras de la entidad, que les permita mayor eficacia en sus operaciones, corresponder a la ley. 


Más detalles: 0416- 6504032 
O al correo electrónico larafedecamaras@gmail.com





Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario