Christopher Amaro Parra: Un barquisimetano que impone su producción musical en Chile - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 10 de noviembre de 2020

Christopher Amaro Parra: Un barquisimetano que impone su producción musical en Chile

La pandemia no ha impedido el desarrollo del talento de los venezolanos en el mundo.

El barquisimetano Christopher Amaro Parra integra esta generación de jóvenes migrantes venezolanos impulsada por la dedicación, creación e innovación en el género musical.

Amaro Parra nació en Barquisimeto, estado Lara, con 24 años de edad actualmente se desempeña en la Quinta Región Valparaíso de Chile como productor de techno y house Christoper DAP, creador en los ámbitos electrónicos e instrumentales.

Christopher Amaro Parra: la clave para avanzar es el esfuerzo, dedicación y la empatía siendo este el concepto principal de la clave de mi éxito.
Christopher Amaro Parra: la clave para avanzar es el esfuerzo, dedicación y la empatía siendo este el concepto principal de la clave de mi éxito.

Christopher expresa con orgullo que su inclinación artística y musical comenzó en la convivencia familiar, su padre era gaitero, fundador de la agrupación Los Zagaletones de la Gaita, su hermano mayor es integrante de varios grupos musicales y su hermana es cantante profesional. 

De allí mi sangre musical, durante mi adolescencia me incliné por la ejecución de la batería, allí incursioné en el ritmo y la música como arte que luego desarrollaría.

 

La música para mí en lo personal y profesional es el medio donde expresamos y conectamos directamente con aquella parte emocional que no transmitimos, señala Amaro.

Como productor y DJ estamos en constante crecimiento, surgen más artistas y productores, es ahí cuando se vuelve más exigente poder sobresalir pero la clave para avanzar en ella es el esfuerzo, dedicación y la empatía siendo este el concepto principal de la clave de mi éxito.

 

Christopher Amaro Parra recuerda que su primer público fue su familia.

Fui afinando mi talento, después continúe en las fiestas de mis amigos y sus eventos, de allí empezaron las presentaciones en sitios públicos, en discotecas en Barquisimeto, en eventos en El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara.

Realicé giras a nivel nacional junto al DJ y productor M3B, trabajé para productoras de eventos importantes como Black Power Producciones y Debrindis, para beneficio comunitario, específicamente para la recaudación de fondos dirigida al hogar de ancianos Hermanos Franciscanos de José y María, ubicada en Tamaca.

Amaro fue residente en Monchi Express y en la discoteca ubicada en el hotel Trinitarias Suite durante 3 meses donde se desempeñó como DJ a un público exigente, entre estos, el equipo de beisbol Los Cardenales de Lara, al equipo de futbol Deportivo Lara, al comediante Benjamin Rausseo “El Conde Del Guacharo” y Chino y Nacho.

Emigré a Chile donde en año y medio he tenido un alto crecimiento por mis presentaciones, soy miembro de una agencia importante e internacional de Djs en Chile llamada Technoradar y he podido colaborar musicalmente con la productora de eventos internacional TechnoOrdie en Chile, productora de eventos que trabajó con artistas internacionales como: OC & Verde, Regal, Unique, Celic, Nikelaos, Marco Bailey, Avisar.

 

Mis objetivos en la música – expresa Christhoper - han sido claros, me he inspirado principalmente en aportar un buen momento emocional en cada proyecto o presentación, y a que ritmos o melodías debo llevar a cabo para causarlo, usando la esencia caribeña, acordes y ritmos melódicos de otros estilos y culturas. 

Mezclé ritmos, generé creaciones musicales que han tenido una gran receptividad en Chile, tanto que este 2020 he podido realizar videos de mis set en mi canal Youtube “Christopher DAP”, presentaciones a inicio de año y presentaciones por streaming desde que comenzó la pandemia, he realizado canciones propias del genero electrónico siendo el melodic house y el techno los géneros de mis primeros lanzamientos “Brutal" y "To night we can fly” que están disponibles en plataformas como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Google Play Music, entre otras.

 

También he creado música instrumentales para cantantes en nombre de Eastbeatsofficial como productora de instrumentales la cual formo parte como creador por lo que este 2020 y para el 2021 tengo planeado más eventos por streaming, fechas presenciales y nuevos lanzamientos.

En la discoteca Woo Club, Valparaíso, Chile, diciembre de 2019.
En la discoteca Woo Club, Valparaíso, Chile, diciembre de 2019.

Amaro Parra informa que durante esta pandemia ha estado perfeccionando habilidades como Dj y productor para volver con un estilo totalmente repotenciado y notable, siendo la finalidad destacar el talento de los venezolanos para dar a conocer todo ese potencial que tenemos los latinos.

Anuncia que próximamente muchos de sus proyectos tendrán colaboraciones y gran aceptación en el ámbito internacional.

Christhoper nos invita a observar su video set llamado #Unlocked Session en su canal de Youtube “Christopher DAP”, el cual contiene canciones de productores Venezolanos incluyendo canciones de su autoría que estarán disponibles próximamente en tiendas digitales

Alirio Laclé Ch.




No hay comentarios:

Publicar un comentario