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lunes, 29 de marzo de 2021

Contenido en redes debe ser valioso e interesante

Las redes sociales son canales de comunicación que nos facilitan el acceso a nuestro segmento de clientes, permiten trasladar nuestra propuesta de valor para conseguir seducirles y que paguen por nuestro producto.




Bien utilizadas las redes sociales nos pueden servir para acelerar nuestra nueva empresa. Si no tenemos claro quien es nuestro cliente no tiene sentido meterse en redes sociales, advierte mentorDay, un portal web que ofrece programas de asistencia gratuita a emprendedores.

Las redes sociales son estructuras sociales en internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

Es muy probable - destaca mentorDay - que tu cliente potencial sea usuario de una o varias redes sociales que tú debes conocer y utilizar para conseguir mayor presencia y notoriedad. Es un error querer estar en todas las redes sociales existentes.

El secreto para elegir una buena red social para tu negocio es que analices si tu segmento de clientes, tu target se encuentra en una red social, que aunque no sea masiva, sea útil para conversar con los posibles clientes.

Por ejemplo, amantes de las imágenes y las fotografías no solo las hallaremos en Instagram, hay otras redes sociales menos conocidas como Flickr en donde podrías crear más afinidad con tus consumidores.

Debemos tener cuidado con el contenido que vamos a publicar.

Un error muy común en muchos emprendedores es usar las redes sociales solo para vender sus productos y hablar de los beneficios de sus servicios.

Las audiencias de hoy en día son poco tolerantes a la publicidad intrusiva, así que te recomendamos que hagas una priorización del contenido que generes en tus redes y lo hagas valioso  e interesante para tus audiencias.

"Piensa bien qué tipos de contenidos quieres publicar: consejos, tutoriales sobre cómo usar tus productos o servicios, vídeos graciosos, frases inspiradoras, información importante, cosas curiosas de tu sector".

Es importante apuntar todas las ideas que se vengan a la mente y luego ordénalas según el tipo de contenido que creas que interesará más a la audiencia.

Si tienes una tienda de ropa, por ejemplo, lo más seguro es que a tus compradores les interese ver fotos reales de personas con esas prendas, luego artículos con información sobre cómo combinar distintos tipos de ropa, y por último, consejos sobre moda.

Facebook

Es la red social de las masas, aunque sus números han descendido ligeramente, sigue siendo la red social más utilizada (82%) y una de las más populares en cuanto a relaciones personales. Encontrarás a todo tipo de público allí y puedes postear tanto imágenes como vídeos y posts de blogs para impulsarlos.

Es casi la red social predilecta de los negocios destinados a los clientes, y sus estadísticas y posibilidades de segmentación al hacer publicidad son muy útiles e inteligentes.

Esta es una red social utilizada a partes iguales por hombres y mujeres, y además de todas las edades, cita mentorDay.






Alirio Laclé Chirino.





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